sábado, 14 de enero de 2012

Cena para reforzar la moral

Son las tres y cuarto de la madrugada. Demasiado pronto para levantarme y un poco tarde para acostarme, así que como ya da igual tardar un poco más en ir a dormir, aprovecharé unos minutos para alimentar el blog que ayer me tomé tan a rajatabla el descanso que ni siquiera escribí.

Hoy tocó cena con los compañeros de la Escuela de la ULE-Chorco. Al final nos juntamos más de 60 en el Casa Estrella de Villaobispo. Además de para cenar y bailar un poco antes de retirarme tan pronto como vi que la expedición amenazaba con desembarcar en el Húmedo, aproveché para coger las fuerzas que me transmitieron todos los que estaban allí. Me traje la alegría que no voy a estar solo ni en espíritu, ni en los entrenamientos previos porque nada menos que seremos 10 los que nos estrenaremos en maratón entre la carrera de La Coruña, a la que iremos de avanzadilla Amelia y yo, y la de Madrid, que se corre sólo una semana después, a la que irán el resto.

Como me habéis preguntado más de uno en vuestros comentarios a las entradas anteriores por el entrenamiento, quiero aclarar que la preparación específica para los 42 km será de 12 semanas, así que me quedan 9 días de anarquía antes de empezar el trabajo programado por Fran Torralba que nos reunirá el jueves a todos los aspirantes a maratoniano para explicarnos el trabajo que vamos a tener que hacer en esos tres próximos meses y darnos sus consejos.

Mientras llega el día de empezar la parte específica, que en mi caso será el día 23 de enero, estoy aprovechando estas dos semanas para trabajar mucho la fuerza que sé que es mi talón de Aquiles. Quiero hacer pesas, mucho trabajo de abdominales, un día de circuitos y tratar de correr por terreno rompepiernas, de ése que hace que las piernas sientan el peso del ácido láctico acumulado y sin encontrar una vía de escape.

Con ello, esta semana se me ha pasado volando. El lunes tocó un rodaje de una hora de activación en el que apenas corrí 11 km; el martes hice unas pesas suaves por la mañana y por la noche 10 km muy despacio en compañía de Coca. Más pesas el miércoles; descanso el jueves, que ya lo necesitaba; y hoy he hecho 4 km de calentamiento, unas pesas de pierna tocando casi todos los grupos musculares y luego 8 km por un terreno duro ya que salí desde la Casa de Asturias y cuando 'hicieron' Villaquilambre se les olvidó utilizar la plomada y no hicieron ni un metro llano. Hoy tocaba comida y cena fuera de casa. Era mi último día de excesos que quiero cuidar un poco más la alimentación, sobre todo las grasas.

Si todo va normal mañana quiero hacer una hora por los pinos y completarlo con una buena sesión de gomas y un jacuzzi, que no todo va a ser sufrir. El domingo lo cerraré con la tirada larga que aprovecharé para acercarme desde casa a Villabalter para hacer unas fotos del cross puntuable para la Copa Diputación y volver con 16 km en la mochila y listo para mi última semana de no mirar el papel ni programar el Garmin para que me dirija el entrenamiento.

En cualquier caso, en honor a Amable, para que vaya tomando nota de lo que hay que hacer para cuando se decida a dar el paso; y a Saturnino, que tiene razón cuando dice que no es grande, porque es el más grande; iré poniendo cada día lo que toca hacer y los ritmos de carrera.

Y como decía en la entrada anterior, gracias a los que me leéis (a Paloma ya la liamos para correr su primera media en León y Cris está al caer) y me transmitís vuestro ánimo; y también a quienes seguro que me miráis con gana de decirme eso de: "Pero ¿adonde vas, piltrafilla?" y os lo calláis. También se agradece el silencio. Todo suma. Y ahora, a dormir, que dicen que el descanso es tan importante como el entrenamientos y eso no me lo pienso saltar.

3 comentarios:

  1. Bueno si hasta el día 23 no se empieza con el entrenemiento específico eso quiere decir que todavía tengo tiempo de decantarme.
    La verdad es que según te leo me entra un gusanillo!!!
    Ya sabes que con nosotros puedes contar para lo que quieras.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Si te animas con la maratón aún sería más bonito el reto. Mañana haciendo unas sillas por los Pinos, antes de que Jose, Nacho y tú me ajusticiéis en una de esas subidas, me emplearé con dureza para convencerte que a Rasta ya lo tengo ganado para la causa

    ResponderEliminar
  3. yo me he pasado de Ono a Robafone y de 15mb a 3mb pero espero seguirte por aqui y en cuanto pueda por el tema rodilla también en algún entrenamiento. ojala se apunte alguien mas al reto porque no se el resto pero correr en grupo es una gozada y si tu y el resto de la panda esta, mucho mejor.

    ResponderEliminar