lunes, 23 de enero de 2012

Doce semanas y un día

Doce semanas y un día no es siempre el veredicto de un juez certificando una condena. En mi caso 12 semanas y un día es el tiempo que me separa del sueño, o del reto, o de la aventura, o de la locura en la que me he embarcado. Según lo mire cada uno. Doce semanas y un día para seguir descargando adrenalina, para tener dudas y resolverlas, para despejar las incógnitas que me vayan surgiendo. Doce semanas y un día de sobredosis de endorfinas.

Mañana empieza la preparación específica que ha diseñado Fran Torralba para todos los de la Escuela ULE-Chorco que nos lanzamos al maratón. Así que este fin de semana era el último en el que no tenía que mirar la agenda antes de salir a correr para ver qué me toca.

Así que estos dos días los he aprovechado para correr con buena gente. El sábado con Talo y el domingo con tres compis del 'No hay güevos' (Arturo, Rasta y María). Dos días de carrera continua impagables. El sábado río arriba y río abajo con Talo y en la segunda miad de la carrera con Hernando (Peñacorada). Ni que decir tiene que entre los tres arreglamos el running, León y no acabamos con la crisis mundial porque se nos acabaron los 12 km que nos habíamos propuesto recorrer.

Hoy tocó salida para hacer tirada larga que al final fueron un poco más de 15 km. Salimos del Polideportivo de Navatejera desde donde subimos por los caminos que van hasta el Polígono Industrial de Villaquilambre, de allí, más subida hasta la Copona y por los caminos y prados que bajan hasta Villasinta para volver al punto de partida. Terreno duro y ritmo cómodo para hacer hambre.
Los Tres Mosqueteros estirando después de 15,5 km de carrera en el Parque de Navatejera.
Hoy empieza el entrenamiento enfocado a la Maratón de La Coruña. Me tocarán 12 km de carrera continua suave, gomas o pesas y una buena sesión de acondicionamiento físico, además de los imprescindibles estiramientos, importantes para todos los corredores y mucho más para mí que tengo un índice de elasticidad que está entre el hormigón y el roble.

Y lo prometido es deuda. Mi canción del día para el iPod que me acompañará en mi primera maratón. Iréis viendo que en él cabe todo. Que habrá canciones de Rocío Durcal y también de Def con Dos. Ésta irá también para la primera parte, la que debe frenar mi impulso cuando las piernas aún están íntegras y las fuerzas me acompañan. Seguro que para muchos sera desconocida. Festival de Eurovisión de 1972. La griega Vicky Leandros representando a Luxemburgo. Espero que os guste Après Toi, Vicky Leandros.

2 comentarios:

  1. Esto tiene muy buena pinta, César! Rodeado de amigos es la mejor forma de entrenar una maratón. Ánimo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Sueño, reto, aventura, o locura...o quizás nuestros maratones sea un poco la suma de todo eso.
    Tú ya empiezas, mientras yo disfrutaré de la última semana anárquica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar