viernes, 20 de enero de 2012

Día de charla

Después de cumplir el miércoles con otro día de una hora de carrera, un buen rato de pesas y unos minutos en el jacuzzi para rematar la faena, hoy decidí regalarme un día de descanso que me ha venido muy bien para oxigenar mis abductores y para cargar las pilas antes de seguir estos tres próximos días con mi semana de fuerza previa a empezar el plan de 12 semanas que me ha preparado Torralba. Precisamente con el míster tuvimos hoy charla todos los de la Escuela ULE-Chorco [al final seremos más de diez] que correremos el Maratón de A Coruña o el de Madrid dentro de tres meses.

En el grupo hay gente de todos los niveles. Desde Alfonso o Pipas, que están muy por encima de los demás y seguro que bajan de las tres horas, hasta el resto, que somos bastante más 'trotones' y de los que yo seré, para ser fiel a mi costumbre, quien cerraré el furgón de cola. Y es que, al menos en mi caso, yo no me planteo siquiera qué marca puedo hacer. Me da igual.

La reunión con Torralba fue una 'filípica' de apenas 15 minutos, pero en la que nos dejó claro que, por encima de las marcas, lo vital en este caso es coger el concepto para ser capaces de disfrutar de nuestro primer maratón sin sufrir demasiado por el camino. Torralba nos explicó cómo iba a ser la adaptación a la nueva distancia, que no nos saltemos los ejercicos de acondicionamiento físico general ni las sesiones de fuerza y, sobre todo, nos quiso concienciar de que siempre es mejor pecar de entrenar por defecto en lugar de hacerlo por exceso. Que siempre hay un mañana y que la clave será llegar recuperado a la siguiente sesión de trabajo.

La verdad es que el efecto beneficioso del reto que me he puesto ya lo empiezo a notar. Tanto que ahora mismo estoy escribiendo el blog bastante pasada la medianoche y ya estoy pensando en un rodaje tranquilo de mañana por los Pinos, mientras mi cabeza busca el mejor lugar para correr el sábado y hasta estoy pensando ya en un socio para salir el domingo por la ruta del Camino de Santiago del Salvador. Con el acicate del maratón me han entrado ganas hasta de correr un cross y mira que soy reticente a ello porque no me parece que sea lo más adecuado para un 'popular'. Me gustaría estar en el que este domingo organiza Paco en La Bañeza porque creo que es un tipo que merece mucho la pena y que todas sus carreras tienen un nivel organizativo muy alto, pero como me será imposible ir por motivos laborales, creo que la que elegiré sera la de Ciñera de Gordón del domingo siguiente. Detrás de la organización está Sergio Sánchez, que mañana anunciará todos los pormenores de la carrera en Deportes El Chorco donde presentará la prueba y donde se podrán hacer las inscripciones. Así que salvo que haya imponderables de última hora, allí estaré para hacer bulto en la salida, para animar a los que me vayan doblando y para echar unas risas con los amigos en la comida que me cuentan que habrá al final de la carrera para todos los corredores. Igual es por eso por lo que me he animado. Qué sería de las carreras sin el 'tercer tiempo'...

2 comentarios:

  1. seguro que cualquier profesional tiene también su tercer tiempo, lo que pasa es que eso no nos lo cuentan.

    ResponderEliminar
  2. Amén a las palabras de Fran. Poco importa que llegués en el vagón de cola, el caso es llegar habiendo saboreado cada metro de la carrera; y ojo que he visto a muchos vagones sin máquina.
    Vamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar