jueves, 12 de enero de 2012

Consejos

Hace un día que decidí poner fecha para mi primera maratón y ya tengo el espíritu y mi ánimo reforzados. Casi 200 personas han leído el blog y las muestras de ánimo y de cariño recibidas en estas horas me ayudarán en los momentos duros que llegarán estas semanas.

El primero en enviar unas frases de ánimo fue Amable. Es el más madrugador. Le echaré de menos en esta aventura. Debutamos en la Media de León juntos y compartimos carreras hasta que la política lo apartó del running. Por eso, no estará conmigo en este maratón, pero sé que pronto volverá a correr, a alimentar su blog y volverá a ser otro de esos locos que corren rumbo a ninguna parte porque tenemos todo el mundo para correr. Después vinieron los de mis compañeros del 'No hay güevos'; del gran Saturnino, del televisivo Jesús que me hizo el trabajo sucio de decirle a Torralba que iba a correr el maratón, minimizando así los gritos del 'míster'; y de muchos más entre los que no podía faltar Javi Vega, el 'culpable' de que haya dado publicidad a este blog que había pensado para ser más íntimo. Javi me mandó una lista interminable de textos con consejos y cuidados para afrontar la carrera. Aún no los he leído todos, pero seguro que son de utilidad, como todos los consejos que regala siempre el bueno de Javi.

El de hoy ha sido un día de ánimos y consejos. Muchos consejos. Es difícil quedarse con uno sólo, pero por venir de quien viene voy a repetir el que me escribió en mi muro de Facebook Jacinto Farto. Para los despistados les recuerdo que Jacinto Farto es uno de los grandes de la historia del fondo leonés. Uno de los precursores del paso de las pistas de tartán al asfalto, podio en la Behobia y en casi todas las grandes 'medias' de España. Un tipo grande y un gran tipo al que sólo le faltó un poco de suerte para estar en la selección española de media y de maratón más 'cara' de la historia. Con sus marcas de entonces logradas hoy sería fijo en todos los grandes campeonatos, pero aquellos eran los años de Abel Antón, Martín Fiz, Juzdado, Diego García, José Manuel García, Alejandro Gómez, Rodrigo Gavela, Fabián Roncero... Bueno, al lío que me disperso. Jacinto Farto escribió en mi muro: "Animo...la empresa no es fácil pero es motivante conocer tus propios limites...y recuerda que hay que empezar a entrenar como un viejo y acabar como un joven!!!!". Querido Jacinto, lo de empezar como un viejo lo tengo ya conseguido. Espero que dentro de 14 semanas sea capaz de acabar como un joven o, al menos, como un treintañero. Me quedan 94 días para conseguirlo. 94 días para el día D. 94 días para patear las calles de A Coruña. Mi casa hace un cuarto de siglo. Mi sueño dentro de tres meses.

3 comentarios:

  1. Ánimo crac, con tu pundonor seguro que lo conseguirás, a ver si coincidimos en alguna tirada, mi objetivo es una semana más tarde,
    NOS VEMOS CORRIENDO

    ResponderEliminar
  2. Que llevas ya dos entradas en el blog y todavia no has escrito nada del plan. ¿Como lo vas a plantear?, ¿cuantos dias vas a salir?

    Lo fastidiado de los blogs en los que publicamente se compromete una persona a hacer algo implica que no te va a quedar mas remedio que realizarlo. Ten por seguro que en el futuro alguno va a seguir lo que tu hagas, asi que a contarnos YA algo de la parte práctica.

    Te sigo muy de cerca. Animo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la parte que me toca, pero lo de gran me queda grande; y ahora, y cambiando de tema, esto de escribir se te da bien, pero ¿cuándo empezamos a correr?, jeje.
    Ánimo y a perseguir ese sueño,
    Un saludo.

    ResponderEliminar