miércoles, 25 de enero de 2012

Improvisando


1ª SEMANA. MARTES. 35' CALENTAMIENTO + ACONDICIONAMIENTO FÍSICO + 15' SOLTANDO

Segundo día y creciendo. Así de claro y rotundo. Mi moral se refuerza con cada entrenamiento y con cada palabra de ánimo que recibo y el verano que el mes de enero nos regala, aunque los expertos expliquen con él el olor a mierda que hoy volvía a haber en León, también echa una mano a la hora de ponerse manos a la obra con los entrenamientos.

La sesión de hoy ha sido el ejemplo de lo que yo entiendo como running. Soy de los que cree que la gran diferencia entre el atleta y el corredor popular, por encima de sus marcas y del tiempo que dedique a entrenarse es que adapte su vida a la carrera (eso es para mí un atleta) o adapte la carrera a los huecos que quedan en su vida diaria.

Yo hoy he hecho eso y me he encontrado con un entrenamiento impagable. Con un día bastante enmarañado, lo que suele ser habitual en mi caos de vida, tener que llevar el coche al taller al Alto del Portillo a media mañana me partía en dos, sobre todo por los deberes que tenía para hoy en mi plan de entrenamiento ya que hoy no se trataba de correr sin más. Sin tener muy claro lo que podría hacer salí del taller, subí en dirección a la antena de la carretera de Golpejar y de allí bajé por uno de los muchos caminos que hay desde allí para ir a la meseta que hay entre los Pinos y esa carretera que va hacia Las Lomas, ese territorio que me descubre cada vez que me descuido Jose, mi compi de carreras.

Y de repente pensé que no podía haber un sitio en el mundo  mejor para hacer el acondicionamiento físico. A dos kilómetros de León, pero con la sensación de estar perdido en medio de ninguna parte y con una impagable libertad entrando por cada poro de mi piel e inspirándola con cada respiración. Así que rodé mis 35 minutos tranquilitos como calentamiento y encontré el sitio perfecto, un espacio grande de hierba casi al ras del suelo, sin los arbejos y las plantas 'picoteras' de la zona, y con un camino casi llano de 300 metros y buen piso, así que marqué 12 ejercicios, seis de pierna y otros seis del resto de grupos musculares sin necesidad de esterilla ni nada parecido. Más o menos 15 segundos de cada uno de los ejercicios sin pausa entre ellos y al final una progresión de esos casi 300 metros para regresar trotando suave al punto de partida como recuperación antes de volver a la carga. Y así, tres veces. Para rematar, vuelta al concesionario soltando (evidentemente despacio porque era todo el rato para arriba), estirar un poco (ya sé que debería dedicarle más tiempo) y a coger el coche para volver a casa con una sensación de no haber hecho nada. Y eso es lo mejor, porque no suelo acabar demasiados días sin molestias ni cansancio.

Antes de irme, ahí os dejo la canción de hoy. Para mí la mejor de Joaquín Sabina, aunque no sea una de sus composiciones más conocidas. Con vosotros, Joaquín Sabina canta 'Con la frente marchita' 


Ahora a descansar que mañana tocan mis primeras series en más de 10 meses, que tengo que adelantar el entrenamiento del jueves que no podré salir a correr.

3 comentarios:

  1. Muy bien César, esas buenas sensaciones son fantásticas. El bueno ánimo y la voluntad serán tus grandes aliados. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. bueno cesar veo que vas por el libro y a mi me vale de motivacion ver que no soy el unico que sale a horas "raras", o que aprovecha cuando el peque esta en ingles a ponerse hacer algo parecido a un entreno, aunque sea cortito y con publico, que al "abuelillo" de turno le gusta ver lo mal que hago las abdominales y encima me lo hace saber. Como ves no eres el unico que va adaptando los huecos a los entrenos, haber si conseguimos que quepa casi todo. Un abrazo y animo que vamos por el buen camino

    ResponderEliminar
  3. Acabar la salida con la moral alta es la senda a seguir. La preparación para el maratón es una carrera larga y al final de cada entrenamiento siempre tienes que quedarte con algo positivo, o al menos no dejar registros negativos. Vamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar