martes, 17 de enero de 2012

Pasando la ITV

La última semana antes de empezar la preparación específica para la Maratón de A Coruña ha empezado con un día que ha sido provechoso. Hoy tocaba descanso en el trabajo, así que he aprovechado que tenía más tiempo libre para correr y para empezar con la ITV personal que continuará en los próximos días.

Aun a riesgo de que Jose, mi compi de fatigas por las cuestas de la Candamia, me vacile un poco más por la colección de dolores que suelo tener cada vez que arrancamos a correr y que milagrosamente desaparecen unos centenares de metros después, empecé la mañana haciendo una visita al podólogo. El dolor que tenía en una la uña del dedo gordo del pie derecho desde hacía unos cuantos días ya me hacía maliciar que no la iba a salvar. Al final no libré que me la arrancaran y en el mismo lote se fueron otras cuatro uñas más que estaban maltrechas. Es el peaje que tengo que pagar por mi reconocida manía de llevar siempre una zapatilla medio número más pequeño de lo que debería.

Sin uñas, pero con ganas de correr me fui para la Casa de Asturias. Eran casi las dos cuando arranqué a correr una hora por los caminos llenos de subidas y bajadas (salieron casi 300 metros de desnivel positivo) que rodean Villaquilambre. Después otros 40 minutos de pesas y para acabar otra media hora de jacuzzi antes de comer pasadas las cuatro de la tarde.

Luego, visita a Jesús que ayer fue uno de los que disfrutó con el cross de Villabalter, para grabar el programa de La 8 de TVCyL, Y después al programa de radio de El Chorco en el que tuve la suerte de conocer un poco mejor a Pablo Villa, otro de esos personajes que merecen mucho la pena en este mundo de las carreras populares de León y, en su caso, también de las carreras de y por montaña. Da gusto escuchar a gente que vive el deporte en un mundo que habitualmente idolatra a quienes viven del deporte y no aportan a los demás ni una cuarta parte de lo que puede dar Pablo que tiene el aval de la juventud para llegar tan alto como se proponga.

Mañana será el trabajo el que marque si tocan pesas y un rodaje suave, sólo unas pesas o nada. Los próximos días seguiré con mis visitas al fisio para intentar llegar al lunes próximo lo mejor recauchutado posible. Los 44 años ya no se los quita nadie a mi carrocería, pero al menos espero que con un poco de chapa y pintura pueda dar el pego.
Cuatro uñas menos. Y es que cada uno reduce peso como quiere.

7 comentarios:

  1. Mucho ánimo César con la preparación para este gran reto. Serán unas semanas duras pero seguro que cargadas de una enorme ilusión y motivación. La ecuación es sencilla: si ya disfrutas con una media, con la maratón disfrutarás el doble porque es el doble de distancia :)

    Me despido con un "grito de guerra" que decimos muchas veces a la hora de empezar un entrenamiento, y con el que quiero transmitirte todo mi apoyo ahora que empiezas con esto: "¡¡ VENGA, VA !!"

    P.D. http://www.runningleon.es/foro/index.php?topic=289.msg530#new

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. César, qué decirte sobre la maratón... Me puedo hacer una idea de la mezcla de ilusión y miedo que puedas tener ahora, justo cuando inicias este gran reto. Cuando uno está convencido de llevarlo a cabo, de que el momento de intentarlo ha llegado, las posibilidades de éxito aumentan considerablemente. Nosotros estaremos aquí para animarte durante el camino, un camino que debes disfrutar al máximo, porque ten en cuenta que solo existirá una primera maratón. Bienvenido a este maravilloso viaje. Mucha suerte!

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Eres la motivación y constancia hecha carne humana!! Gracias por alimentar nuestras ganas de correr leyendo tus vivencias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte para tu nuevo objetivo Cesar y si me permites un consejo que he podido aprender lo poco que llevo en este mundillo te digo que disfrutes del camino que vas a recorrer hasta el día "D", es lo más bonito y lo que te va a empujar en momentos difíciles.
    Un saludo y espero coincidir en la Casa Asturias correteando algún camino o bien haciendo unas series en el Jacuzzi.

    ResponderEliminar
  4. Son heridas de guerra, evitables eso sí. Venga hombre, comprate unas zapatillas un poco más grandes, jeje.
    Que buena pinta tiene ésto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya te lo dice alguien por ahi, asi me uno al comentario. A disfrutar del camino hasta llegar al dia del maraton.

    ResponderEliminar
  6. y de paso nos pones los dientes largos a los que no podemos o no nos atrevemos a intentar ese reto o locura, depende que a quien le preguntes jejeje

    ResponderEliminar